Primera clase de educación vial a los niños de la guardería
Luis Miguel Martín
Lunes, 30 de mayo 2016, 14:20
Los alumnos de la Guardería y Jardín de Infancia Felipa compartieron una jornada con el Agente Tutor, Gustavo Sánchez, la semana pasada en la que los más pequeños dieron sus primeros pasos en la educación vial.
Publicidad
El objetivo de esta actividad pasa por introducir la educación vial desde la infancia, de cara a minimizar el número de accidentes y comenzar a familiarizarse con el concepto prevención. Por ello, Sánchez pretende, en esta etapa, fomentar aptitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en los niños hábitos encaminados al conocimiento de la seguridad vial. «Es muy importante y necesario para los más pequeños el desarrollo de hábitos psicomotrices relacionados con la noción espacial y el conocimiento de las normas que regulan el orden social», indicaba Sánchez al término de la actividad.
Durante esta jornada, los alumnos del centro aprendieron de una forma divertida a cruzar las calles utilizando los pasos de peatones, la utilización del cinturón de seguridad cuando se viaje en coche, respetar las señales de tráfico e incluso a regañar a los mayores ante el uso del teléfono móvil en el vehículo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión