Viveros Rayel dona 550 plantones de encinas y alcornoques para la dehesa de Talayuela
Los plantones serán plantados por los alumnos del programa de formación profesional dual @prendizext de la localidad
Luis Miguel Martín
Viernes, 10 de junio 2016, 14:04
Viveros Rayel ha donado 550 plantones de encinas y alcornoques autóctonas para la dehesa talayuelana como aportación para mejorar el entorno de la población.
Raúl Balocas, dueño y gerente del Centro de Jardinería situado en el Polígono el Ejido de Talayuela, contaba a HOY el motivo de su aportación. Desde pequeño siempre he escuchado que Talayuela se aprovechaba de la dehesa a través de la labranza, de la bellota porque casi todos los vecinos tenían un cochino en casa para matanzas y de la madera, ya que se hacían cortas y se repartían entre todos los vecinos. En estos momentos la dehesa necesita de cuidados y tenemos que tener una preocupación especial por esta zona ya que es patrimonio de los talayuelanos y entre todos tenemos que hacer que continúe siendo importante
Las bellotas fueron recogidas por Balocas y su familia, seleccionando las mejores encinas y alcornoques de la dehesa talayuelana y plantadas en cepellón entre los meses de noviembre y diciembre. Tras tres meses y una vez que empezó a calentar el sol las semillas brotaron y serán plantadas en los próximos días.
Serán los alumnos del programa de formación profesional dual @prendizext de Talayuela los encargados de realizar la plantación. Los participantes recibirán información previa de mano de sus docentes, quienes les explicarán cómo plantar los plantones para que tengan las máximas oportunidades de sobrevivir y en unos años Talayuela y su entorno podrán disfrutar de estos árboles que son de vital importancia para nuestro entorno.
Desde el Ayuntamiento han agradecido la aportación de Viveros Rayel y han resaltado el gran valor que tienen para Talayuela tanto el Pinar como la Dehesa ya que sólo se pueden mantener gracias a la implicación de mucha gente que da su tiempo ya sea en concienciar, en cuidar o como es el caso en repoblar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.