Actuaciones de Adif en ExtremaduraActuaciones de Adif en Extremadura
Actuaciones de Adif en ExtremaduraActuaciones de Adif en Extremadura / HOY

Adif invertirá 14 millones de euros en impulsar la red de alta velocidad en Extremadura

  • La finalidad es posibilitar la conexión de la región en el menor tiempo posible

Adif Alta Velocidad destinará 14,5 millones de euros para impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad.

Este impulso que se materializará en la adjudicación de la construcción del ramal de conexión en el norte de Cáceres, así como, de los servicios de asistencia técnica para el control de las obras de la plataforma del tramo Estación de Plasencia-Ramales de conexión en Plasencia y de los del sur y norte de Cáceres.

Ha aprobado la incorporación de adaptaciones en los contratos de montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, lo que permitirá dar continuidad a estos trabajos. También introducirá adaptaciones contractuales en las obras de plataforma del tramo Grimaldo-Casas de Millán y en los servicios de asistencia técnica para el control de obras de plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada.

La finalidad de estas actuaciones, según señala Adif, es "posibilitar la conexión de la comunidad autónoma de Extremadura a la red de alta velocidad en el menor plazo posible".

Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancie la línea Madrid-Extremadura, tras acabar dos programas de ayudas en 2013 que se materializaron en un inversión de 160 millones de euros para las las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela -Cáceres-Mérida.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes