Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva lanzadera de empleo hasta el 23 de septiembre

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en una nueva lanzadera de empleo hasta el 23 de septiembre

  • Contará con la cofinanciación del Fondo Europeo Social y estará dirigida a 20 personas desempleadas

La Fundación Santa María La Real, la Junta y el Ayuntamiento de Talayuela ya tienen todo preparado para poner en marcha en octubre una nueva lanzadera de empleo en la localidad. Contará con la cofinanciación del Fondo Europeo Social y estará dirigida a 20 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Los interesados pueden inscribirse en el programa en la web de las lanzaderas o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, hasta el 23 de septiembre.

Las personas seleccionas se reunirán varios días a la semana en un espacio cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo, además de visitas a empresas y reuniones con emprendedores, Todo ello se unirá a y la participación de procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Esta labor servirá para reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral, según fuentes del Ayuntamientos quienes destacan que llevan varios meses preparando esta iniciativa.

Los candidatos deben estar en paro y debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Sexpe. Estas fuentes matizan que no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con o sin estudio, con o sin experiencia.

Durante los años 2014 y 2015, han funcionado 9 lanzaderas en la región a través de diferentes convocatorias de co-financiación; por las que han pasado 202 personas desempleadas, que han registrado una inserción superior al 60%. “La experiencia y el recorrido realizado han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, ha explicado Joan Cruz, Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica.

“Somos conscientes que cuando instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil se unen para hacer frente a un problema social como es el desempleo juvenil los resultados son exitosos. Apostamos por este proyecto, por su crecimiento y para que sean cada vez más las y los jóvenes que tengan oportunidad de tener un empleo, apoyando su proyecto de vida y su desarrollo personal y profesional”, ha agregado.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes