¿Por qué en Talayuela no podemos tener una pista de fútbol gratuita?
Un vecino de talayuela reclama instalaciones municipales gratuitas para utilizar el fútbol como herramienta socializadora
muhamed amín
Lunes, 19 de septiembre 2016, 16:37
Como es sabido, actualmente el fútbol es un deporte universal, de una importancia trascendental tanto a nivel recreativo como a nivel político incluso o a nivel económico (tiene una gran influencia a nivel mundial).
Publicidad
A pesar de todo eso, en Talayuela ya llevamos años que no podemos practicar este deporte con la libertad y derecho con el que se debería poder practicar, puesto que no disponemos de una pista de fútbol gratuita. Para poder echar una hora de fútbol hay que pagar 2,50 ¤, un precio que obviamente no es fácil de pagar de forma diaria, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces son menores de edad quienes practican dicho deporte y no disponen de ingresos para permitirse el lujo. Como consecuencia, muchas veces hay que recurrir a descampados cuando se puede por las condiciones del terreno, aunque obviamente jugar en un descampado tiene entre otras desventajas, el hecho de que no existen porterías, ni límites de campo, lo cual supone muchos problemas, ya que las reglas del juego dejan de ser claras, esto sin mencionar que muchas veces se acaban teniendo problemas con vecinos,otras veces suele haber cristales, etc...
Recientemente se ha realizado supuestamente una minipista detrás del pabellón polideportivo, pero está pista es cuatro veces más pequeña que el pabellón o la pista municipal, por lo tanto es más que obvio que es inviable para poder jugar un partido en condiciones, quizás para niños de entre 4 y 8 años pueda ser útil, pero para niños de más de 11 años es realmente muy pequeña, los que la hayan visto o han intentado jugar en ella pueden confirmar lo que digo.
Lo que no entiendo personalmente es ¿porque hay que pagar 2,50¤? y ¿porque no puede estar abierta?, puesto que ahora ya no hay nada que se pueda destrozar, con que se cierre la puerta que da al colegio y se abra la puerta que da a la calle, se puede resolver el problema y de paso se podrían ahorrar muchos gastos en tener que reconstruir la alambrada, ya que la mayoría de los jóvenes al no poder pagar saltan y como consecuencia se acaba destrozando la alambrada. Entiendo que la actitud de estos jóvenes no sea justificable, pero desde cierta perspectiva sí que se ve comprensible o como poco lógica, ya que lo que no es comprensible es que Talayuela sea el único pueblo de la zonaen el que hay que pagar para poder jugar al balón.
Actualmente hemos pasado por una etapa en la que hemos estado escandalizados por una serie de actos de vandalismo y robos, en mi opinión personal, si se promovieran actividades recreativas como es el fútbol, aunque sea simplemente facilitando un lugar adecuado en el que se pueda practicar el deporte, creo que el vandalismo disminuiría en gran medida, puesto que lo que lleva a los jóvenes a divertirse perjudicando a los demás. En parte, es el hecho de que tengan demasiado tiempo libre y pocas facilidades para rellenar ese tiempo libre, si un niño se vicia al fútbol desde muy pequeño, es más probable que se dedique más a desarrollarse como futbolista que a dedicarse al vandalismo, eso es algo que he visto personalmente, el fútbol ha educado a muchos jóvenes y ha desarrollado su integración social de forma positiva.
Para dar ejemplos , Santa María es un municipio que dista 5 km , siendo 5 veces más pequeño , tiene 2 pistas gratuitas que están abiertas al público las 24 horas del día , sin embargo en Talayuela todas las pistas hay que alquilarlas y además , el encargado suele estar disponible unas pocas horas al día , por lo que incluso los que tienen dinero para alquilarla, muchas veces no pueden hacerlo porque el encargado no está o porque ya la ha alquilado alguien antes, sin mencionar que la mayor parte del verano está de vacaciones, siendo que los jóvenes que estudiamos , en verano es cuando más tiempo libre tenemos y a los aficionados al fútbol solemos intentar aprovechar estos días.
Gracias por vuestra Atención y espero que el ayuntamiento nos ofrezca soluciones ,porque es un aspecto muy negativo de este Municipio , en pleno siglo 21 y en Crisis, tener que pagar para jugar al fútbol es como poco absurdo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión