Sucesos

Imputan a cinco personas con la colaboración de la Policía Local de Talayuela por estafa tras simular un accidente

La intención del siniestro que provocaron en Villanueva de la Serena era engañar a las compañías de seguros para obtener las pertinentes indemnizaciones

hoy

Viernes, 3 de febrero 2017, 20:23

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha imputado a cinco personas por un delito de estafa mediante la simulación de un accidente de tráfico.

Publicidad

Estas cinco personas -tres mujeres y dos hombres- simularon un accidente de tráfico en el acceso a una rotonda de Villanueva, en concreto la de nueva creación en la confluencia a la ronda de circunvalación por la que se accede a la ciudad deportiva. Los implicados provocaron un choque de vehículos por alcance en la parte trasera. El resultado del siniestro fue tres personas heridas leves con 'síndrome del latigazo cervical' y con mínimos daños en los vehículos.

La Policía Local de Villanueva explica que la única intención del suceso «era estafar las compañías de seguros y obtener las correspondientes indemnizaciones».

El delito perfectamente planificado, fue descubierto tras una larga investigación realizada por la Unidad de Investigación de la Policía Local villanovense, pues la simulación del accidente se produjo el nueve de noviembre del pasado año y desde entonces hasta ahora se han realizado numerosas diligencias de investigación que han demostrado la relación de parentesco entre los implicados cuando lo habían negado y ocultado en la toma de declaraciones.

Asimismo, tenían antecedentes por otro accidente simulado de iguales características y también del llamado 'timo de la estampita'.

«La investigación ha resultado especialmente difícil», según la Policía Local, ya que todos los implicados residen en distintas poblaciones de Cáceres, donde ya poseían los antecedentes indicados. Además, la investigación ha contado con la colaboración de los juzgados de Navalmoral de la Mata y muy especialmente de las policías locales de Navalmoral de la Mata y de Talayaluela.

Rastreo de redes sociales

También sirvió en la investigación el rastreo de los perfiles de estas personas en las redes sociales, en donde se confirmaron los lazos de parentesco de los implicados. Unas pruebas que se aportarán ante el juez.

Como se apunta desde el cuerpo policial, de nuevo las redes sociales resultaron muy útiles en el esclarecimiento, en este caso, de este delito, al igual que fue útil para localizar en las pasadas Navidades a una vecina villanovense que se había perdido.

La Policía Local de Villanueva ha trasladado las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, que deberá determinar la implicación de los imputados en este delito de estafa en grado de tentativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad