Un ciudadano portugués, detenido y condenado por circular a 225 km/h por la autovía A-5
Se le ha impuesto una pena de seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante ocho meses y un día.
REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Martes, 4 de abril 2017, 14:12
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, detuvieron el pasado día 1 a un ciudadano de nacionalidad portuguesa, de 35 años y residente en dicho país, como autor de un delito contra la seguridad del tráfico al circular a 225 kilómetros/hora, 100 más de los límites establecidos para la vía por la que transitaba.
Según detalla la propia Guardia Civil, ocurrió a la altura del kilómetro 203,600 de la Autovía A-5, Madrid-Badajoz, en el término municipal de Almaraz, cuando al realizar un control de velocidad estático detectó un turismo marca Mercedes-Benz, modelo E220, que circulaba a una velocidad de 225 Km./h.
El turismo fue parado e identificado su conductor, kilómetros después, en la misma vía, procediendo a su detención.
La Guardia Civil instruyó entonces las correspondientes diligencias para su entrega, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral.
Al día siguiente, en el mismo Juzgado, se celebró un juicio rápido, siendo condenado a seis meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de ocho meses y un día.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.