Borrar
Política local

El Equipo de Gobierno defiende su labor en los centros educativos

Ante las declaraciones del partido socialista, a finales de la pasada semana, por el estado de los bancos del patio del CEIP “Juan Güell”

Luis Miguel Martín

Lunes, 10 de abril 2017, 11:31

El pasado jueves, Ismael Bravo, dirigente socialista, realizaba duras críticas a través de las redes sociales hacia el Equipo de Gobierno por el estado de los bancos del patio de recreo del CEIP Juan Güell.

Algunas madres del colegio Juan Güell nos han comentado en qué situación se encuentran los bancos del patio de recreo .Inmediatamente hemos contactado con la dirección del centro, y nos informan que por escrito, y hace más de un mes, lo pusieron en conocimiento de Miranda, sin que a fecha de hoy hayan recibido ninguna respuesta.

Ante estas declaraciones, el Equipo de Gobierno ha emitido una nota de prensa defendiendo su trabajo.

El pasado mes de febrero tuvimos una reunión los concejales que representamos a los dos colegios con la Consejería de Educación para tratar temas de los centros educativos y aclarar cuáles son las funciones que debe aportar el Ayuntamiento y la Junta con respecto al mantenimiento y conservación de los centros. Tras la reunión mantenida con la Delegada Provincial, María Luisa Guillén, el Ayuntamiento como hasta ahora, se hará cargo del mantenimiento y limpieza del colegio como ha venido haciendo hasta el momento. Pero como ya se comunicó al CEIP Juan Güell todo lo relacionado a equipamiento nuevo que hubiera que aportar desde la delegación nos han hecho saber que en estos casos de solicitar bancos, papeleras y si fuese necesario reemplazar las persianas, es el colegio el que debe ponerse en contacto con ellos. Y desde el Ayuntamiento si fuese necesario lo solicitaríamos también, en el caso de que el colegio necesitara apoyo.

En relación al caso concreto de los bancos, motivo del escrito del grupo socialista. El Ayuntamiento, según dice el comunicado, comunicó el pasado mes de septiembre al CEIP Juan Güell que lo bancos no podían ser arreglados por lo que debían comprarse bancos nuevos. Ya que tras la visita de uno de los operarios del Ayuntamiento se informó que la reparación es casi tan costosa como comprarlos nuevos y que se deberían poner bancos adecuados y homologados para esos espacios. Motivo por el cual el centro debería ponerse en contacto con la Junta de Extremadura para la compra de los mismo, además en la Delegación Provincial también les consta la necesidad del cambio de los falsos techos de los porches, de los cuales también hemos tenido varias quejas de padres. En cuanto al escrito presentado en el Ayuntamiento por parte del CEIP, no fue hace un mes sino la semana pasada.

Por todo esto, desde el Ayuntamiento no entienden el comunicado del grupo socialista ya que tanto el CEIP Juan Güell como el AMPA del Centro como el Consejo Escolar fueron informados de la situación y les informaron de que el cambio de este tipo de mobiliario depende directamente del centro educativo. Así mismo, fuentes municipales destacan que el Ayuntamiento apoya a cada colegio con la contratación de un conserje para cada centro, tres empleados de limpieza para cada centro, el gasoil de la calefacción, el mantenimiento del ascensor del CEIP Juan Güell además de los productos de limpieza y tareas de jardinería.

Llegados a este punto y entendiendo que con los niños no se debe de hacer política, el Ayuntamiento dará solución a este problema, sabiendo que no es responsabilidad nuestra comprar material nuevo y como siempre seguiremos trabajando en lo que nos corresponde para el buen funcionamiento de nuestros colegios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Equipo de Gobierno defiende su labor en los centros educativos

El Equipo de Gobierno defiende su labor en los centros educativos