Deportes, Motor

Mario Moreno consigue la segunda posición en Malpartida de Cáceres

El circuito Las Arenas volvió a ofrecer deporte, espectáculo y mucha adrenalina

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 20:32

Malpartida de Cáceres se convirtió el pasado domingo en el escenario del Campeonato de Extremadura de Motocross 2017, en la que los mejores pilotos de Extremadura se disputaron el pódium en varias categorías.

Publicidad

Hace ya más de 40 años, en mayo de 1974, este circuito abría sus puertas para celebrar la primera competición de motocross en este trazado arenoso, cuyas características del terreno dieron nombre al circuito. Acogió importantes carreras durante las décadas de los 70 y los 80 y en 1991 tuvo un parón, pero volvió a tomar impulso 10 años después, y desde entonces, no ha dejado de crecer. «Desde el 2002, cada año hemos ido subiendo peldaños de uno en uno, sin prisa pero sin pausa, mejorando nuestras instalaciones y mejorando nuestra organización y nuestra cantera de pilotos», explica el presidente del Motoclub Las Arenas, Diego María Lancho.

Hoy, es uno de los circuitos más destacados de España, que tras años de trabajo al mejor nivel, es el único de la región con la homologación Federación Internacional de Motociclismo (F.I.M.), que es la certificación internacional homologada más importante a la que puede aspirar un circuito y que obtuvieron en 2015 cuando organizaron el Campeonato del Mundo de Sidecar Motocross.

Una homologación que a día de hoy, sólo cinco circuitos españoles poseen. «Esto no significa que tengamos todo hecho, ni mucho menos, y que no se pueda mejorar mucho, la lista aún es interminable, pero de momento no tenemos más medios, ahí es donde estamos trabajando, en la búsqueda de medios que nos permitan seguir avanzando» revela Lancho, y hace un llamamiento para aquellas personas, empresas o administraciones que crean en este proyecto y quieran apostar por él.

Lancho lleva trabajando en el circuito desde 1998, él fue uno de los seis jóvenes que invirtió 10.000 pesetas ese mismo año para pasar una máquina al trazado y borrar antiguos baches y grandes grietas que el agua había provocado en los últimos años, con el objetivo de volver a poner en funcionamiento el circuito. Años después, en 2005, fue nombrado presidente y actualmente se encarga del circuito. «Parecen muchos años pero se me han pasado volando, cuanto más cosas quieres hacer más corto se te hace el año y nosotros cada año tenemos un montón de proyectos nuevos», apunta Lancho, que vive el Motocross y lo ha convertido en su estilo de vida.

El Campeonato de Extremadura de Motocross que se celebró el pasado domingo, 21 de mayo, es un evento de referencia y en él volvió a destacar el piloto talayuelano Mario Moreno consiguiendo la segunda posición de su categoría.

Durante el año el circuito suma otras competiciones, siendo la más destacada el Campeonato de España MX-Élite, la primera división del Motocross nacional, que goza de una gran repercusión mediática y que este año será el 23 y 24 de septiembre, una cita ineludible para los amantes del motocross.

Publicidad

Y es ese calor del público el que esperan congregar mañana en el circuito Las Arenas en una de las citas deportivas más esperadas del año en la región, en el que un año más, volverá a vibrar con el rugido de los motores para ofrecer deporte, espectáculo y mucha adrenalina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad