Aprobada la mejora de la zona regable de Rosarito
e.g.r.
Lunes, 26 de junio 2017, 19:45
La mejora y modernización de la red de distribución de agua perteneciente a la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Pantano de Rosarito es el objetivo de las obras que se llevarán a cabo en esta zona regable, cuyo informe de impacto ambiental acaba de publicar la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Desde la Junta se señala que esencialmente se pretende «aumentar la eficiencia de riego y por lo tanto el ahorro de agua utilizada en los regadíos», aclarando que en ningún momento se contempla el aumento de la superficie regada ni de las dotaciones máximas autorizadas. «Se trata de acciones a realizar sobre una infraestructura lineal y que consiste en el tendido de tuberías de PVC sobre canaletas existentes y la impermeabilización de otras», afirman.
Trece tramos
El proyecto prevé actuar sobre trece tramos que se entubarán, con una longitud total de 9718 metros. Aunque las actuaciones se ubican parcialmente en la Red Natura 2000, aclaran que el impacto sobre la flora será mínimo «y afectará a especies cultivables, ya que se trata de una superficie de tierra arable», además de no afectar a especies animales, según manifiesta el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión