El cultivo del girasol «corre riesgo de desaparecer» en la región, advierte Apag
La organización agraria asegura que la tendencia a la baja de los precios y los escasos rendimientos derivan en "una nula rentabilidad" del cultivo
efe
Jueves, 17 de agosto 2017, 14:03
La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha advertido de que el cultivo del girasol en la región «corre el peligro de desaparecer» si continúan «las escasas producciones y los bajos precios».
Publicidad
A través de un comunicado de prensa, APAG Extremadura ASAJA ha asegurado que las expectativas de los agricultores ante la campaña de cosecha del girasol «no son nada esperanzadoras».
La tendencia a la baja de los precios del mercado y los escasos rendimientos derivan en «una nula rentabilidad» del cultivo del girasol en Extremadura, han agregado.
Según la organización agraria, los precios se han reducido «más de un 20 % sobre los precios de campañas anteriores». «Los agricultores de girasol no podrán cubrir ni siquiera los costes de producción, que se elevan a 450 euros cada hectárea», ha apuntado.
Extremadura tiene una superficie de cultivo de 16.200 hectáreas, un 10 % menos que en la campaña anterior, «lo que supondrá para el sector, de seguir así la situación, unas pérdidas de cinco millones de euros».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión