Una llamada al civismo en el punto limpio de Talayuela
Luis Miguel Martín
Domingo, 24 de septiembre 2017, 10:58
Apelando al sentido común, el Ayuntamiento de Talayuela hizo este viernes una llamada al civismo en el punto limpio de la localidad.
El objetivo es advertir sobre el uso que se puede dar al punto limpio y las consecuencias que tiene para el Ayuntamiento y para los propios vecinos el mal uso de este espacio público.
Según explica el comunicado, las multas de las que puede ser objeto el Ayuntamiento por el mal uso por parte de los vecinos pueden oscilar entre los 900 y 40.000 euros.
El punto limpio habilitado en nuestro municipio, está destinado exclusivamente al depósito de restos de escombros procedentes de obras menores, en ningún caso pueden depositarse muebles, enseres y voluminosos, tal y como se puede apreciar en la fotografía.
Dicha conducta se encuentra sancionada en nuestra ordenanza municipal a los usuarios que hagan dicho uso inadecuado. Pero dicha responsabilidad no acaba aquí, los Ayuntamientos asumen la responsabilidad de mantener estas instalaciones para el uso estipulado, ya que en caso contrario, estamos sujetos a multas que oscilan entre los 900 ¤ y 40.000 ¤.
Es una pena tener que destinar fondos públicos al pago de multas, que serían evitables si todos nos concienciamos de un uso responsable de las instalaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.