Dos detenidos, uno por presuntos malos tratos y otro por agresión a un agente
Luis Miguel Martín
Miércoles, 27 de septiembre 2017, 18:24
Efectivos policiales municipales han detenido durante las últimas semanas o dos personas en la localidad de Talayuela por temas relacionados con presuntos malos tratos. Los agresores fueron puestos a disposición judicial.
La primera de las detenciones fue practicada a mediados del pasado mes de agosto, coincidiendo con las Fiestas de la Virgen de la Asunción en una calle aledaña, por la Policía Local de la localidad, que acudió a la vivienda familiar donde reside la pareja implicada después de haber recibido varias llamadas de personas que paseaban por la calle y escuchaban las voces. Los policías comprobaron el suceso pero la mujer no presentaba lesiones y no quiso denunciar, aunque el individuo fue detenido finalmente por agresión a un agente.
Por otra parte, un hombre vecino de la localidad talayuelana fue detenido la pasada semana por la Policía Local como presunto autor de malos tratos a su pareja.
Las fuentes policiales consultadas manifestaron que desconocían si las víctimas habían solicitado órdenes de protección judicial.
Pese al incremento de protección a las mujeres maltratadas, una de cuyas medidas más efectivas ha sido la Orden de Protección Judicial a las Víctimas, aplicada desde el 1 de agosto del 2003, los casos de violencia de género siguen aumentando de forma alarmante en la comunidad extremeña, al igual que sucede en el resto de España.