El Ayuntamiento realizará 3 contrataciones a través del Plan Diputación Integra
REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Sábado, 25 de noviembre 2017, 12:37
Diputación Integra es un programa extraordinario piloto con el objetivo de crear empleos para personas con discapacidad en el medio rural mediante un convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de la provincia, menores de 20 mil habitantes, que se acojan al mismo como es el caso de Talayuela.
Con Diputación Integra, la Diputación pretende impulsar la creación de empleo y oportunidades en el mundo rural de las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral. Se trata por tanto de cumplir con la responsabilidad de creación de empleo público inclusivo y hacerlo en el medio rural en el que viven. Es un programa con el que el Equipo de Gobierno pone de manifiesto su voluntad de realizar una política inclusiva e integradora para las personas que viven en nuestros municipios y que tienen más dificultades de acceso al empleo.
El programa está dotado con un total de 1.500.000 euros que se destinarán a la contratación, por parte de los ayuntamientos beneficiarios, de personas desempleadas con discapacidad. La Diputación de Cáceres aportará un máximo de 12 mil euros por cada contratado de doce meses efectuados en el marco de dicho Programa. Se espera llegar a las 125 contrataciones de un año de duración. Las posibles sustituciones que se pudieran producir incrementarán el número final de estas oportunidades al estar garantizada la totalidad de la financiación.
La localidad contratará a 3 personas durante un año y el programa en el municipio cuenta con una dotación de 21.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.