Luis Miguel Martín
Martes, 12 de diciembre 2017, 18:07
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Muchos han sido los vecinos y vecinas de la localidad los que se han quejado en las redes sociales por el estado del agua en los dos últimos días. Ya sea a la hora de beber o de ducharnos en numerosas casas de la localidad se han repetido frases como no es café, es agua que resumen el sentir de la población ante una situación que siempre nos coge por sorpresa.
El Ayuntamiento de Talayuela, ante la situación, pidió en el día de ayer explicaciones a la empresa encargada del suministro del agua, Aquanex, en relación a las incidencias y a última hora de la mañana de hoy la empresa ha emitido un informe.
Informamos de una incidencia consistente en una avería en la artería de distribución de 200 mm, con localización calle la Granja número 14, que ha provocado arrastres en este punto mencionado y en las tuberías adyacentes, dando lugar a avisos de agua turbia por parte de los abonados de la población de las zonas afectadas por dicha incidencia.
Se inició la subsanación de la avería nada más se tuvo conocimiento de la misma y una vez reparada se procedió durante la tarde del lunes a la purga controlada de la red de abastecimiento en los puntos del municipio donde se vio afectación de turbidez en agua de consumo humano.
A día de hoy martes, 12 de diciembre, se controla el estado de la red y calidad del agua en diversos puntos de la población y más focalizados en la zona del incidente registrado.
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