Borrar
El II Mercadillo Solidario del Gonzalo Encabo recauda 1.636 euros
educación, actividades

El II Mercadillo Solidario del Gonzalo Encabo recauda 1.636 euros

El colegio talayuelano ha donado la recaudación a las Asociaciones contra el cáncer, AOEX y AOCA

Luis Miguel Martín

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEIP Gonzalo Encabo puso ayer fin al II Mercadillo Solidario que ha acogido en sus instalaciones durante las dos últimas semanas.

El objetivo de esta iniciativa con la que han recaudado 1.636 euros ha sido una vez más apoyar el trabajo que realizan las Asociaciones AOEX y AOCA en la lucha contra el cáncer.

Nuestro centro, el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela, y toda su Comunidad Educativa, nos sentimos muy orgullosos de nuestro II Mercadillo Solidario para ayudar a luchar contra el Cáncer. Tras mucho trabajo, esfuerzo y, sobre todo, muchísima ilusión, podemos informar que la recaudación total de nuestro mercadillo ha sido de 1.636 EUROS. Esta cantidad será donada a las Asociaciones que luchan contra el cácer, AOEX y AOCA; cada una de ellas recibirán un total de 818 EUROS para seguir haciendo su labor social y solidaria. Estamos muy emocionados con esta iniciativa, ya que gracias a ella hemos trabajado con nuestros alumnos valores tan importantes como la empatía y la solidaridad, con el fin de crear conciencia social en aquellos que construirán nuestra futura sociedad, apuntan desde la dirección del Gonzalo Encabo.

Además, agradecen la colaboración de padres y familiares de los alumnos por el apoyo mostrado. Destacamos la gran solidaridad y la gran respuesta que el pueblo de Talayuela, y en especial la Comunidad Educativa del Gonzalo Encabo, han vuelto a tener este año, doblando la recaudación del curso pasado. Queremos poner de manifiesto que un pueblo tan diverso, con la mayoría de su población tanto inmigrante como emigrante, siempre esté a la altura de aquello que se le pide. Ha respondido maravillosamente donando sus juguetes y su bisutería para esta causa, pero además han vuelto a responder acercándose a nuestro mercadillo a comprar todos los productos donados.

La iniciativa, que comenzó el pasado curso, ha sido desarrollada en esta ocasión por los alumnos de 6º de Educación Primaria ya que desde su trabajo curricular por Proyectos, han programado y han desarrollado esta actividad dentro del propio currículo.

La entrega de la recaudación a cada Asociación se realizó en el día de ayer en el Festival de Navidad de Primaria del colegio donde los pequeños muy emocionados pudieron hacer entrega de lo recaudado a representantes de las Asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios