Borrar
Caracterización, decoración y la carrera solidaria Save the Children para celebrar el Día de la Paz
educación, actividades

Caracterización, decoración y la carrera solidaria Save the Children para celebrar el Día de la Paz

Actividades CEIP "Gonzalo Encabo"

Luis Miguel Martín

Jueves, 1 de febrero 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado martes, día 30 de enero, el CEIP Gonzalo Encabo, en su afán por fomentar la convivencia pacífica y la integración real entre todos, celebró el Día de la Paz con diferentes actividades.

Aunque nuestro objetivos es que esta Paz empiece por casa, empiece por nosotros para poder concienciar y animar a todo el mundo a practicarla cada día, no sólo el día destinado a ello, sino cada mañana, cada tarde, cada noche. Con esta intención, nuestra Comunidad Educativa se puso manos a la obra y decidimos realizar diferentes actividades, señalaba Alfonso Corrales, Director del Centro.

Entre las actividades desarrolladas en el Centros, los alumnos realizaron caracterización y decoración sobre la Paz realizados en los edificios para que toda la comunidad educativa aprenda que vivir en paz no es sólo cosa de un día, sino algo habitual en nuestro día a día.

El Centro, también realizó la ya tradicional carrera solidaria, Save the Children, para colaborar con aquellos niños más desfavorecidos y más desvalidos de derechos, sobre todo el de vivir en Paz. Para ello, padres y alumnos dieron un gran ejemplo de colaboración, apadrinando y buscando padrinos para apoyar la causa.

Tras la carrera, los alumnos concienciados y convencidos de que tienen que trabajar por la Paz cada día, formaron todos juntos la palabra PAZ en la pista del colegio. Es un mensaje que queremos mandar a todo el mundo, para demostrar que todas la diferencias nos unen, apuntaban.

En nuestro afán de incluir todos nuestros programas y actividades en el funcionamiento normal del centro y dentro del propio curriculum oficial, desde el programa REBEX de bibliotecas escolares de Extremadura, nuestra coordinadora, con la ayuda y la colaboración de todos los maestros, nos planteó una serie de concursos de dibujos, poesías, cuentos, etc., para aprovechar la celebración de este día para desarrollar las diferentes competencias clave, y de forma muy especial las relacionadas con la Lingüística, Valores Sociales y Cívicos y Competencia Emocional. De este modo, nuestros alumnos, además de aprender y desarrollar su curriculo oficial, han podido trabajar muchos valores propios de la Competencia Emocional, tales como la solidaridad, la empatía, la paz, la convivencia, ... Tras haber trabajado para cada uno de los concursos, nuestros alumnos recibieron todo nuestro reconocimiento y felicitaciones, además de hacer entregar a los mejores trabajos de cada uno de los niveles educativos del centro, desde 3 años de E.I. hasta 6º de E.P. Por este motivo, felicitamos a los ganadores por sus trabajos y por haber contribuido a fomentar la PAZ en el Mundo. También agradecemos la colaboración de sus familias, que a buen seguro habrán echado una mano a sus hijos. Gracias Coordinadora, Familias, Alumnos y Maestros del centro.

Finalmente, y con la estimable colaboración e ilusión de nuestro Compeñero CIPRI, maestro de AL, pudimos finalizar el día con una zumba por la Paz en la que participaron maestros, alumnos, padres y madres, pasando y haciéndonos pasar un gran día de Paz.

Un gran día, en el que el CEIP Gonzalo Encabo volvió a dar ejemplo de una Educación Pública de Calidad y un vivo ejemplo de convivencia, paz e integración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios