hoy
Viernes, 9 de febrero 2018, 20:46
La 'armada extremeña' regresa este domingo a sus orígenes en el Gran Premio Cáceres de Campo a Través que se celebra en Moraleja. Houssame Benabbou, Mario Mirabel, Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Cristina Jordán y Tania Carretero evocan a sus inicios en un viaje al pasado como cantera inagotable de la Diputación cacereña para formar parte del elenco de estrellas de su buque insignia y en el 'top 6' de las pruebas más antiguas del calendario nacional de cross. Un cartel de lujo para su 48 edición que contará además con la presencia masculina del campeón europeo Polat Kemboi, el mundialista Jean-Marie Vianney o el subcampeón español Ayad Lamdassem, mientras que en la carrera femenina participarán Beleynash Oljira, bronce en el Mundial de Moscú, y Cavaline Nahimana, entre otras.
Urbina y Benabbou acuden al circuito de El Postuero de Moraleja como flamantes campeones de España de Media Maratón, donde se esperan a más de 600 atletas y unos 2.000 visitantes. El GP Cáceres cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.
Los atletas extremeños calientan motores a un mes del Campeonato de España de Campo a Través de Mérida donde la selección femenina apunta al oro después de dos platas (2013 y 2015). Una cita que podría repetirse en Extremadura y dar el relevo para la edición de 2019 a Cáceres en el circuito de El Cuartillo, según anunciaba en la presentación el diputado de Cultura y Deportes Álvaro Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.