

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Miércoles, 21 de febrero 2018, 19:11
El equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata ha conseguido esclarecer una serie de robos cometidos en una fábrica de la localidad cacereña, donde se había sustraído gran cantidad de cobre.
Durante las inspecciones de la Guardia Civil en varias chatarrerías se detectaron entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano que no verificó su procedencia. Posteriormente, fue sorprendido por los agentes junto a otro compatriota con 39 piezas de cobre con un peso de 133 kilogramos. El material fue intervenido por la Guardia Civil al no acreditar su legal procedencia.
El equipo Roca sospechó que dicho material pudiera tener su origen en una fábrica de Navalmoral de la Mata. El propietario confirmó a la Guardia Civil que de la sala de transformadores y bombas para el suministro de la empresa habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, encontrándose en el lugar sacos llenos de cobre listos para llevárselos, con piezas idénticas a las aprehendidas, informa el cuerpo en nota de prensa.
Finalmente, la Guardia Civil consiguió localizar a los dos ciudadanos rumanos, supuestos autores de los hechos, con domicilio en Navalmoral, procediendo a su detención como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar gran parte del cobre robado, pudiendo haber llegado a obtener de las entregas realizadas (400 kilogramos) 1.600 euros. El valor de los daños ocasionados a la empresa se cuantifican en más de 100.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.