Borrar
deportes, atletismo

Benabbou vuelve a subir al podio

hoy

Lunes, 26 de febrero 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas extremeños fueron protagonistas en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes celebrado en Gijón. Tania Carretero, Teresa Urbina, Sonia Bejarano, Cristina Jordán y Ricardo Rosado brillaron para dar a sus clubes puntos y subir al podio.

Tania Carretero se proclamó campeona de España con el Bilbao Atletismo en el cross corto. La sanvicenteña acabó quinta en una prueba dominada por Irene Sánchez-Escribano (Playas de Castellón). El tercer puesto de Zulema Fuentes-Pila y el quinto de Carretero dieron un colchón suficiente para coronar al equipo bilbaíno. El Tenerife 1984 de Cristina Durán (21ª) y Conchi Hidalgo (29ª) finalizó quinto. En la prueba masculina, Seddik Warrak acarició las medallas con un quinto puesto con el Atlético Numantino. El campeón extremeño de cross entró en meta en el puesto 44. El CA Torrejoncillo de Mario Mirabel (32º) acabó trigésimosexto.

En el cross largo, Teresa Urbina no pudo revalidar el título con el FC Barcelona, pero gracias a su actuación individual con una magnífica cuarta plaza permite a su equipo al menos colgarse la plata tras el Bilbao. El Clínicas Seoane Pampín de Sonia Bejarano y Cristian Jordán completó el podio por equipos con el bronce. La cacereña Bejarano entró décima y la casareña decimoctava. El CA La Blanca de Raquel Gómez (27ª) y Mamen Ledesma (127ª) terminó decimoquinto y el Maratón Vegas Altas de Noelia Muñoz (72ª) no puntuaba por equipos al no presentar el mínimo de atletas.

Ricardo Rosado logró la medalla de plata en su estreno en un Campeonato de España de Clubes con el Bikila, mientras que Houssame Benabbou no pudo mejorar los dos últimos subcampeonatos con la AD Marathon y se tuvo que conformar con el bronce por equipos a pesar de su excelente quinto puesto. El Surco Aventura de Roberto Parra (59º) fue noveno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios