

RUBÉN BONILLA
Martes, 27 de febrero 2018, 18:57
La llegada de un tren de borrascas atlánticas a la Península, una de ellas llamada Emma, está dejando nevadas en cotas muy bajas en el norte y centro peninsular, lluvias abundantes y generalizadas y, a partir de mañana miércoles y de manera más notable el jueves, rachas fuertes o muy fuertes de viento.
El norte cacereño estará mañana en aviso amarillo por lluvias durante todo el día y se podrían acumular precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El jueves el aviso de agua dejará paso al de viento y afectará a toda Extremadura donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora. El aviso estará vigente desde las 6.00 hasta las 18.00 horas.
Agua acumulada
En Extremadura, las primeras precipitaciones empezaron ayer por la tarde por la Sierra Suroeste y serán más visibles hoy y mañana. La sequía dará una tregua porque, si la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se cumple, tendremos precipitaciones y serán generosas durante al menos siete días.
El lunes, la localidades más lluviosas estuvieron localizados en la provincia de Badajoz con Monesterio (6,2 litros), Fregenal de la Sierra (5,6) y Jerez de los Caballeros (5) a la cabeza.
En el día de hoy, la lista de municipios en los que más agua se ha acumulado la encabeza la localidad pacense de Herrera del Duque con 15 litros recogidos hasta las 11.30 horas. Le siguen tres municipios cacereños: Navalvillar de Ibor y Cañamero con 14,2 litros y Guadalupe con 13,2.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.