REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Sábado, 3 de marzo 2018, 19:42
Las precipitaciones caídas desde principios de esta semana están siendo bien recibidas en Extremadura. La proximidad de diversas borrascas atlánticas, una de ellas ya nombrada como Emma, está dejando lluvias que están siendo especialmente intensas y generosas en el norte de la región. Esta situación se está percibiendo en los ríos y las gargantas de esta zona.
Publicidad
El río Jerte empieza a correr de nuevo caudaloso, tal y como han podido comprobar los vecinos de las localidades cacereñas de Cabezuela del Valle o Navaconcejo. La comarca de la Vera es otra de las zonas más beneficiadas por las lluvias de las últimas horas y se nota por ejemplo en la garganta de Pedro Chate, de Jaraíz de la vera, que baja con abundante agua tras un invierno con poco caudal. Esto ha hecho, a su vez, que suba el nivel de la pisicina natural del Lago.
El agua también corre por la Garganta de Alardos a su paso por el puente de Madrigal de la Vera y como no, el caudal del río Tiétar también se ha visto beneficiado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.