Borrar
Reunión del delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, con el secretario general de la Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.
La Junta prevé la enseñanza de religión islámica en Talayuela
educación

La Junta prevé la enseñanza de religión islámica en Talayuela

Para que se imparta debe haber un mínimo de diez alumnos matriculados

efe

Miércoles, 14 de marzo 2018, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha dicho hoy que en los municipios cacereños de Talayuela, Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera, así como en Badajoz, es donde más demanda se espera de alumnos de colegios públicos que quieran cursar religión islámica el curso que viene en Extremadura

La Consejería de Educación y la Comisión Islámica de España firmaron ayer el convenio sobre la enseñanza de la religión islámica en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la comunidad que imparten Educación Infantil, Primaria o Secundaria, para lo que tendrá que haber un mínimo de diez alumnos matriculados.

En la apertura al público del restaurante de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), que se ha celebrado hoy en Mérida, la consejera ha asegurado que este convenio se ha llevado a cabo porque «la ley nacional lo permite, al igual que con otras religiones».

En el próximo periodo de matriculación, los alumnos tendrán la posibilidad de elegir esta materia, que se impartirá en función de la demanda existente, porque «tiene que haber un mínimo de 10 alumnos», ha insistido Gutiérrez.

Así, ha asegurado que los sitios en los que más demanda de este tipo de enseñanzas se prevé son Talayuela, Navalmoral de la Mata, Jaraíz y Badajoz, que son los municipios de la región donde más población musulmana existe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios