

m.a.m.
Domingo, 8 de abril 2018, 10:14
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha marcado como objetivo que la Unidad de Cuidados Críticos del hospital Campo Arañuelo empiece a funcionar dentro de la legislatura. De hecho cree que es un objetivo realista, "puesto que no se trata de una obra compleja".
Así lo manifestó a preguntas de los informadores locales minutos antes de asistir a la asamblea que celebró la Hermandad de Donantes de Sangre en la casa de cultura de la localidad morala.
"La Unidad va bien, aunque según mis previsiones retrasada, porque me gustaría que hubiese estado antes, pero ya tenemos adjudicado el concurso para redactar el proyecto de obra (que será definitivo a final de mes). Ahora la empresa adjudicataria tendrá hasta el mes de mayo para realizar el proyecto, por lo que dispondremos de ese proyecto entre los meses de junio y julio, para ser capaces de empezar los trabajos después del verano".
Según detalló el consejero, la futura Unidad tendrá diez boxes, que se dividirán entre camas destinadas al post-operatorio inmediato de cirugía con más complejidad de las que se vienen realizando; camas para observación de Urgencias y tres "verdaderamente de una Unidad de Cuidados Intensivos con todo el soporte cardiorespiratorio y el equipamiento necesario. Así daremos respuesta a esa Unidad que está demandado la población de la zona y a la cual nosotros, como Gobierno, les hemos dado la razón. Porque hemos sido el primer Gobierno que ha dado la razón a la plataforma y a la ciudadanía".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.