Borrar
'Corisco' de Corisco e Hijos S.L., entre los mejores aceites de oliva de la región
empresas locales

'Corisco' de Corisco e Hijos S.L., entre los mejores aceites de oliva de la región

hoy

Miércoles, 11 de abril 2018, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha organizado la XIX Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, en la que han participado un total de 38 aceites elaborados por 27 almazaras extremeñas, 13 de la provincia de Badajoz y 14 de Cáceres. En suma, hay 14 finalistas. Todos los aceites participantes han obtenido la máxima clasificación en los análisis y ello supone una muestra representativa de las producciones extremeñas, informa la Junta de Extremadura en una nota. La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles, 11 de abril, en el Complejo Cultural de Teatro de Zafra.

Cada vez son más las que obtienen la calificación de virgen extra, lo que demuestra que la calidad es un dato más que determinante y cada vez más tenido en cuenta como factor diferenciador, señala el Ejecutivo.

Este concurso premia cuatro categorías de aceite de oliva virgen extra.

En la primera de ella, de producción ecológica, los finalistas son 'Cigüeña Negra' de Inverode S.L., de Valverde del Fresno; 'Vibel' de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla; y 'Vieiru' de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En la categoría de producción convencional, los finalistas son 'Marqués de Valdueza' de Marqués de Valdueza-Bodegas Perales S.L. de Mérida; 'Pago Baldíos de San Carlos S.L.' de Majadas de Tiétar; 'Vibel' de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla; y 'Vieiru' de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En gran producción están 'Jacoliva S.L.' de Pozuelo de Zarzón; 'Maimona' de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona; y 'Umm' de Comercializadora Extremeña de Aceite de la Sociedad Cooperativa de Monterrubio de la Serena.

Y, en la categoría de pequeño productor, los cuatro finalistas son 'Hacienda Nava del Rey' de Villamiel; 'Corisco' de Corisco e Hijos S.L., de Talayuela; 'El Lagar de Casarente' de Tragrisi S.L., de La Garrovilla; y 'Victoriano' de Víctor Manuel Gavinet Vara, de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios