e.g.r.
Sábado, 14 de abril 2018, 17:11
La implicación y conocimiento por parte de los alumnos de una realidad tan cercana como es la agricultura es uno de los objetivos que persigue la puesta en marcha de un huerto escolar con diferentes actividades en el colegio público San Isidro Labrador de Rosalejo, iniciativa que echará a andar el lunes.
Publicidad
Desde el centro educativo subrayan la importancia de que los más pequeños conozcan de cerca algunas técnicas agrícolas y se involucren en las mismas, toda vez que «en muchas ocasiones tienen más conocimientos de otras disciplinas que de ésta, a pesar de estar tan presente en el medio rural», señalan. De ahí que la implicación haya sido máxima, prosiguen, tanto por parte de la comunidad educativa como de los vecinos en general y de la plataforma Rurex, que también asistirán el lunes por la tarde a la jornada de implantación.
El jefe de estudios, Esteban Segado, señala que ya han iniciado los trabajos previos del huerto, ubicado en el mismo patio escolar para así propiciar el contacto directo y diario de los alumnos, donde plantarán tomates, pepinos, berenjenas, hierbas aromáticas, etcétera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.