Borrar
Alumnos del San Martín participan en la XV edición del Encuentro Educavita
educación, actividades

Alumnos del San Martín participan en la XV edición del Encuentro Educavita

3.000 escolares de 60 centros educativos de la región se reunieron ayer en Educavita

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Martes, 17 de abril 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del colegio jesuita San José de Villafranca de los Barros acogieron ayer la XV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Educavita. En él participaron tres mil chicos y chicas de unos sesenta centros educativos de toda Extremadura, en su mayoría de la provincia de Badajoz. Entre ellos hubo presencia talayuelana con los chicos y chicas del IES San Martín que participaron en este encuentro.

El colegio pretende mantener la idea con la que nació este evento, de «proponer a los jóvenes unas actividades en las que ocupar de manera sana y formativa su tiempo de ocio», como explicaba uno de sus coordinadores, Isaac Bogeat. Para ello, los chicos y chicas participaron en casi un centenar de talleres, actividades lúdico-deportivas, formativas e interactivas con las que experimentaron, disfrutaron y se fomentó la convivencia entre ellos.

La cita comenzó en torno a las nueve de la mañana y se desarrolló de manera ininterrumpida hasta la finalización del horario escolar de tarde. Entre las principales novedades el encuentro ha contado con la presencia de un globo aerostático y el espectáculo 'Aníma-te' a modo de clausura. Los visitantes, también han tenido la oportunidad de conocer la labor de distintas oenegés en la zona. Los karts, el paseo a caballo y la casa del terror han sido tres de las actividades más destacadas de la organización que tienen una gran acogida año tras año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios