Borrar
Narices de payaso para presentar la séptima edición del festival.
El festival Nosolocirco ofrecerá una decena de espectáculos
cultura y ocio

El festival Nosolocirco ofrecerá una decena de espectáculos

Se inició ayer en Jarandilla, para continuar los días 25, 26 y 27 en Talayuela y Navalmoral

m.a.m.

Sábado, 12 de mayo 2018, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fotografía con las habituales narices de payaso cerró, como viene siendo tradición, la presentación del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que en su séptima edición se inició ayer en Jarandilla de la Vera para continuar el último fin de semana de mayo en Talayuela y Navalmoral. Está organizado por Asaco Producciones y lo hacen posibles muchas 'patas', como dijo José Antonio Maestro, refiriéndose a la financiación que aportan el Ayuntamiento moralo, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Jarandilla y Talayuela, hasta sumar entre todos un presupuesto cercano a los 30.000 euros.

Para la alcaldesa, Raquel Medina, es «un orgullo y una alegría» poder presentar esta actividad, que cree ayuda a dar a conocer Navalmoral desde el punto de visto del turismo y la hostelería. Para la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, el festival es mucho más que «una cosa de risa», al aunar cultura, el trabajo de artistas extremeños o valores como la solidaridad.

Por último Roberto Baños, concejal de Cultura y Festejos de Talayuela, apuntó que mantienen su presencia en el festival por la buena acogida entre los vecinos y la promoción que hace de la población.

Buen momento del circo

De la parte técnica se ocupó José Antonio Maestro, tras destacar el buen momento que vive el circo contemporáneo en España y en Extremadura, con festivales en Cabeza de Buey, Guareña o Navalmoral.

A partir de ahí entró a detallar el programa, que abrió ayer en Jarandilla la compañía Arritmados con 'Menás a truá' y a la que seguirá hoy en la población verata Mikedosperillas con 'Este país es un circo' y en el Teatro del Mercado Albadulake con 'Genoma B'.

El grueso de la programación se desarrollará los días 25, 26 y 27 con las compañías Jean Philippe Kikolas, Penélope&Aquiles, Cambahiota Troupe, los Hermanos Moreno, Petit Teatro, Nelson Quinteiro, Circo Activo, Noletia y Tresperté, con espectáculos de distintos estilos y formatos. Sobre esa última, Tresperté, llamó la atención Maestro Mojena por tratarse de una «referencia» del circo contemporáneo en Europa y por tener entre sus componentes a una joven morala, Claudia Ortíz, que recibirá el premio Nosolocirco en esta edición. Asimismo destacó la potenciación de las actividades para niños, con talleres de circo o espectáculos infantiles en el Jardincillo, el peatonal o la plaza de La Chimenea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios