Federación extremeña de ciclismo adaptado
Martes, 29 de mayo 2018, 19:09
En la localidad burgalesa de Villadiego hemos disfrutado este fin de semana del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado más concurrido que siempre y en el que la selección extremeña, compuesta por los patanegra Ramón González Melo (MC4), Rubén Tanco (MC5) y Toni Franco (MC5), acudía con muchas opciones de hacer un buen papel, que finalmente se tradujo en el bronce cosechado por Melo en la prueba de contrarreloj disputada el sábado.
Publicidad
Todos nuestros chicos estuvieron a un magnífico nivel, pero sin duda hay que destacar al corredor talayuelano, que a sus 51 años sigue manteniendo un nivel competitivo excepcional, consiguiendo un trabajado bronce en contrarreloj y un cuarto puesto en la prueba en línea, en la que hasta el sprint final tuvo opciones de podio.
El pacense Rubén Tanco no estuvo a su mejor nivel en este campeonato, y si a eso se le añade la mala suerte del sábado al reventar una de las ruedas de su bicicleta, con un abandono en la contrarreloj y un octavo en la prueba en línea del domingo, cumple con el expediente y ya piensa, sin perder el ánimo, en la siguiente carrera de Copa de España.
El moralo Toni Franco compitió por primera vez en un campeonato de España, y para ser su debut no lo hizo nada mal, consiguiendo estar en el top ten de su categoría en contrarreloj y en línea, sin duda un éxito que presagia grandes logros desde el momento que se adapte definitivamente a una categoría que cada vez tiene más nivel competitivo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.