Luis Miguel Martín
Jueves, 31 de mayo 2018, 22:36
En la mañana de ayer alumnos de Primero y Tercero de la ESO se desplazaron al recinto Ferial junto a un grupo de profesores para realizar una actividad muy especial. Recuperar un juego popular de la localidad dentro del Programa Tutoría entre iguales.
Publicidad
De esta forma, unos 50 alumnos, han pasado parte de la mañana practicando el juego de los bolindres como hacían los más pequeños de generaciones anteriores.
El Programa Tutoría entre iguales se estableció el año pasado para implementarlo este curso con el fin de mejorar la convivencia escolar y cuya responsabilidad recae, principalmente, en el alumnado que, de forma voluntaria, se compromete con él, aunque va dirigido a toda la comunidad educativa, afianzando la idea de que la convivencia es tarea de todos.
Se trata de un modelo integrado de convivencia cuya finalidad es dar impulso a las medidas de prevención, detección y solución pacífica de conflictos en el que el alumnado asume el protagonismo y la responsabilidad actuando como alumnado acompañante, con el fin de favorecer la integración del alumnado que se incorpora por primera vez al centro o el que se encuentra aislado o con poca aceptación en su grupo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.