

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Martes, 5 de junio 2018, 17:43
Un total de 26 agentes de Policía Local de diversos municipios de Extremadura y España, junto con sus perros detectores de sustancias estupefacientes, realizaron prácticas en Badajoz durante la fiesta de Los Palomos el pasado sábado, 2 de junio.
Esta actuación se enmarca en unas jornadas sobre la utilización de estos animales en acciones policiales, que se celebraron desde el jueves de la semana pasada en la capital pacense.
En cuanto al programa de actividades de las jornadas, se han llevado a cabo ponencias sobre actuaciones veterinarias para la protección del animal, análisis de laboratorio de sustancias estupefacientes, actuaciones de unidades caninas con menores y actuaciones policiales con el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales.
Los agentes también realizaron actuaciones operativas en vehículos por parte de guías caninos y prácticas de intervención de los animales en vehículos en lugar cerrado.
Además, durante los dos días de jornadas de puertas abiertas que hace al año la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, organizaron una exhibición canina con la presencia de más de 300 alumnos de cinco localidades y tuvieron más prácticas operativas con los perros tanto en la academia como en las calles de la ciudad.
Los 26 agentes que han participado en las jornadas proceden de Talayuela, Villanueva de la Serena, Montijo, Alicante, Azuqueca, Benidorm, Vera, Salamanca o Alcobendas, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.