Luis Miguel Martín
Miércoles, 13 de junio 2018, 09:43
Varios vecinos de la localidad criticaron en el día de ayer la irresponsabilidad de algunos vecinos por tirar basura fuera de los contenedores.
Publicidad
Las quejas surgieron justo cuando en la mañana de ayer varios contenedores cercanos al colegio Juan Güell aparecieron llenos y rodeados de basura, tras pasar horas antes el vehículo encargado de recoger desechos.
Asimismo, ya que no es la primera vez, los vecinos hicieron un llamado a cuidar el entorno ya no sólo por los propios vecinos sino por ser una zona escolar por donde pasan numerosos niños.
Es por eso que recordamos los tres puntos más importantes sobre este asunto.
El primero, sobre la recogida de residuos sólidos, se deberán depositar en los contenedores de los puntos de recogida, introducidos en bolsas debidamente cerradas en el horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, sirviendo esta misma franja horaria para los industriales. Los domingos y festivos no habrá servicio de recogida por lo que no se podrán sacar bolsas en tales días.
El segundo, sobre enseres, muebles y trastos viejos, para deshacerse de ellos se deberá depositar junto a los contenedores de basura todos los viernes a partir de las 5 de la tarde.
El tercer y último punto aborda el selección de los residuos, ya que se deberán depositar en los contenedores específicos establecidos al efecto debiéndose evitar mezclar productos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.