Borrar
Talayuela Golf acogerá en otoño una prueba de la Copa de España de 9 hoyos
deportes, golf

Talayuela Golf acogerá en otoño una prueba de la Copa de España de 9 hoyos

Será el 4 de noviembre, una vez que se complete la remodelación del recorrido

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Miércoles, 4 de julio 2018, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de golf de Talayuela acogerá en otoño una prueba de la Copa de España de 9 hoyos, a la que se ha sumado la Federación Extremeña de Golf. En palabras de su presidente, Rafael Vadillo, esta nueva modalidad, valedera para el hándicap, es un compendio de las "múltiples iniciativas federativas para conseguir incrementar el número de jugadores y acercar nuestro deporte a la sociedad".

Vadillo añade que la elección para recibir la Copa de España de 9 hoyos en uno de los recorridos emblemáticos de la región, Talayuela Golf, se corresponde "con el final de la remodelación de su recorrido, que estará en perfecto estado de presentación para el próximo 4 de noviembre, fecha prevista para la celebración del torneo.

Tanto la Federación Española de Golf como las federaciones de Castilla-La Mancha, Madrid y, ahora, Extremadura reconocen el potencial de este formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de "fomentar la competición y el golf familiar, adaptándose especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental".

Además de las federaciones ya mencionadas, la Copa de España de 9 hoyos cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y de numerosas empresas que apuestan por este formato, como Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury o Cafés Luthier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios