

Luis Miguel Martín
Domingo, 15 de julio 2018, 12:24
Cientos de vacas trashumantes han pasado estos días por Talayuela, para regresar a la Sierra de Gredos, tras pasar el invierno en los pastos del Campo Arañuelo.
Las reses pertenecen a varias ganaderías de poblaciones cercanas y han sido un espectáculo para las personas que se las han encontrado este fin de semana por la dehesa talayuelana.
Las últimas cabezas de ganado en partir lo han hecho esta mañana alrededor de las 6.30 horas rumbo a Guijo de Santa Bárbara. Pasadas las 7.30 horas, llegaba otra de las imágenes más llamativas, al tener que cortar los agentes de la Guardia Civil el tráfico en el puente del río Tiétar para que pudiesen pasar las reses ante la sorpresa de decenas de conductores.
Para estos ganaderos, la clave es buscar buenos pastos y en mi familia llevamos toda la vida realizando la trashumancia con el ganado. La trashumancia, como reconocen los propios ganaderos, es positiva tanto para el ganado, que «no sufre el estrés ni las posibles lesiones de los viajes en camiones», como para el ganadero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.