RUBÉN BONILLA
Lunes, 30 de julio 2018, 09:45
La primera ola de calor del verano llegará a Extremadura este miércoles y se espera que dure hasta el domingo o lunes.
Publicidad
Según la AEMET, entre las 13 y las 21 horas de este miércoles, en las zonas de Tajo y Alagón y Vegas del Guadiana estaremos en aviso naranja y se alcanzarán los 41 grados; mientras que en la meseta cacereña, Barros y Serena, La Siberia extremeña y sur de Badajoz la previsión es llegar a los 39 grados de máxima; y en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez las temperaturas podrían llegar a los 38 grados.
Consejos
Ante esta situación, se aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños vigilando su grado de hidratación.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.