m.a.m.
Jueves, 9 de agosto 2018, 17:35
José María Sanz Beltrán, Loquillo, será protagonista en la noche del viernes, en el campo de fútbol de Almaraz, del principal concierto del verano en la zona.
Publicidad
Primero fue Teddy Loquillo y sus Amigos, más tarde Loquillo y Los Intocables y finalmente Loquillo y los Trogloditas, la banda con la que tuvo sus mayores éxitos durante un cuarto de siglo, hasta el 2007, con discos tan completos como '¡A por ellos! Que son pocos y cobardes', que en 2019 cumplirá 30 años.
Desde entonces sigue en la brecha ya sin apellido, y aunque el rock ha sido su piedra angular, también ha probado otros estilos, como los dos discos de poemas que editó con textos de Gabriel Celaya, Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma o Luis Alberto de Cuenca.
Pero ha sido el rock el que le ha dado sus mayores éxitos y proporcionado sus mejores noches. Como el memorable concierto que ofreció décadas atrás en Navalmoral, cuando la población acogía conciertos de artistas de primer nivel y que metió a más de 7.000 personas en el campo municipal de deportes.
Las canciones de entonces, como 'Quiero un camión', 'Cadillac solitario', 'Ritmo del garaje', 'Rock and roll star' y un largo etcétera, y otras más recientes sonarán desde las once de la noche en el campo de fútbol de Almaraz.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.