PPLL
Martes, 21 de agosto 2018, 16:04
La provincia de Cáceres está este martes en alerta amarilla por tormentas y altas temperaturas. Según los datos aportados por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura los avisos por tormentas se mantendrán activos entre las 13 y las 21 horas de hoy en la provincia cacereña, donde se prevé que puedan producirse, de acuerdo con el Plan Meteoalerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lluvias y vientos «localmente fuertes», y granizo «inferior a 2 centímetros».
Publicidad
Debido al carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Ante esta situación, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y llevar siempre consigo un teléfono para estar comunicados con el Servicio de Emergencias 112.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 14 y las 21 horas la zona del norte de Cáceres así como el área del Tajo y Alagón permanecerán también en alerta amarilla por altas temperaturas debido a que se alcanzarán los 36 grados en el primer caso y los 38 grados en el segundo.
El miércoles continuará la probabilidad de tormentas en la región, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
El jueves seguirá la nubosidad en los cielos extremeños, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en zonas de montaña del este e la región.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.