EUROPA PRESS
Sábado, 25 de agosto 2018, 17:18
Una fuerte tormenta acompañada por granizo registrada este jueves en la comarca de la Vera, en la zona entre Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera, ha «destrozado» unas 30 hectáreas de tabaco Burley (negro) y 10 de pimentón con unas pérdidas que rondan los 200.000 euros, según el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.
Publicidad
El dirigente agrario ha instado a Agroseguro a que «indemnice con la mayor urgencia posible» a los agricultores afectados por los «graves daños» provocados por la tormenta a un cultivo que, «aunque la recolección estaba a punto de finalizar, aún había hojas de tabaco sin recoger que han sido completamente destrozadas».
En cuanto al pimentón, ha declarado que «prácticamente ha desaparecido porque el producto estaba aún sin recoger», ha señalado García Blanco en una nota de prensa.
Por todo ello, Asaja Extremadura «espera» que la valoración económica de Agroseguro «no se retrase y sea lo más adecuada posible», pero de forma paralela también pide a las administraciones, en especial a la Junta de Extremadura, que «no abandone a su suerte a los agricultores afectados por estos importantes daños».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.