efe
Jueves, 30 de agosto 2018, 17:56
Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de la vía en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por importe de 16,14 millones de euros.
Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata, lo que incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia, cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva línea de alta velocidad, como el tramo Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata, que se incorporará en una segunda fase de explotación.
El contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas, o hasta la propia traza ferroviaria, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del proyecto Plurirregional de España 2014-2020 para conseguir un transporte sostenible.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.