efe
Jueves, 30 de agosto 2018, 17:56
Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de la vía en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por importe de 16,14 millones de euros.
Publicidad
Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata, lo que incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia, cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva línea de alta velocidad, como el tramo Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata, que se incorporará en una segunda fase de explotación.
El contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas, o hasta la propia traza ferroviaria, según informa el Ministerio de Fomento en nota de prensa.
Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del proyecto Plurirregional de España 2014-2020 para conseguir un transporte sostenible.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.