La consejera destaca la importancia social del tabaco
e.g.r.
Miércoles, 5 de septiembre 2018, 22:25
Como un cultivo social, de gran importancia en la zona porque genera empleo y ayuda a fijar la población al territorio. Así ha definido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, el cultivo del tabaco en el transcurso de la reciente visita llevada a cabo a las instalaciones de la cooperativa Coolosar, de Losar de la Vera, cuya actividad gira en buena parte a este tipo de agricultura.
García, que estuvo acompañada por responsables de Coolosar y autoridades municipales, subraya la especial importancia de este tipo de cultivos en la provincia, poniendo en valor la labor de los profesionales agrarios. Aquí recordó que la Junta ha puesto en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector.
Coolosar suma 22 trabajadores fijos, llegando al centenar en campaña. Cuenta con sección de agricultura, ganadería, fertilizantes y crédito. Su producción anual de tabaco llega a los 2,5 millones de kilos, así como 1,1 millones de litros de leche. Está formada por 98 explotaciones de tabaco, 35 explotaciones ganaderas y un total de 407 socios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.