

Luis Miguel Martín
Viernes, 7 de septiembre 2018, 11:02
Esta mañana el Instituto de Educación Secundaria San Martín de Talayuela acogió uno de los actos de entrega simbólica de desfibriladores impulsado por la Diputación de Cáceres.
Este gesto se enmarca dentro la iniciativa 'De corazón' , promovida por la Diputación de Cáceres y que tiene por objeto dotar a todos los municipios cacereños de un desfibrilador semiautomático para atender las necesidades que puedan presentarse en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Raúl Miranda, los concejales Olga Bravo y Roberto Baños y el director del San Martín, Rubén Aceituno, quien ha agradecido esta iniciativa, ya que es necesaria en materia de prevención, atención y cuidado de la salud en un centro educativo por donde cada día pasan más de 500 personas.
El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha sido el encargado de entregar el desfibrilador y ha explicado la decisión de la ubicación del aparato. «El San Martín es el espacio público por donde más personas pasan al cabo del día. Mejorar la prevención y la atención puede ayudar en situaciones como la que se vivió el pasado curso con un alumno del Centro».
La campaña 'De corazón', con un presupuesto de 250.000 euros, se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial y también ofrecerá formación en el uso de los aparatos a 554 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.