Borrar
25 jóvenes se estrenan como artistas en el Campo de Voluntariado Circo en la Naturaleza
Ocio y cultura

25 jóvenes se estrenan como artistas en el Campo de Voluntariado Circo en la Naturaleza

Los jóvenes, de diferentes nacionalidades, han practicado diferentes técnicas circenses en El Quinto Pino

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:12

El pasado 30 de agosto, finalizó una nueva edición del Campo Internacional de Voluntariado Circo en la Naturaleza que desde hace unos años, se vienen realizando en El Quinto Pino en el municipio de Talayuela.

La actividad, se enmarca dentro de la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura. El objetivo principal de estos campos de trabajo es la convivencia entre jóvenes de diferentes países, así como fomentar el entendimiento, el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos sobre las artes escénicas. La experiencia que viven estos participantes es muy enriquecedora, ya que llegan al final del proceso creativo con la realización de su propia Muestra Final de Circo.

En la actividad, formada por 25 de jóvenes de origen nacional e internacional, aprendieron diferentes artes circenses durante los 12 días que duró la convivencia organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Escuela de Animación Circompay.

De esta forma, los jóvenes procedentes de Valencia, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Huesca, Extremadura y de otros países como Italia, Francia, Rusia y Turquía que hasta el 30 de agosto participarán en talleres de malabares, equilibrio, aéreos, maquillaje, danza y expresión corporal.

El equipo de trabajo de la actividad, formado por profesionales de Talayuela, Navalmoral, Badajoz y Madrid, ha realizado un balance muy favorable de las actividades llevadas a cabo durante estos días resaltando la participación y la adaptación de jóvenes de diferentes nacionalidades, algo que en su opinión aporta un valor añadido a esta acción además de utilizar el mundo del circo como una forma de expresión artística con el objetivo de inculcar valores como el respeto, la conservación y el fomento del medio ambiente además de una fuente más de empleabilidad.

Como novedad, en esta ocasión, los participantes y la organización realizaron un pasacalles en la noche previa al espectáculo final para darle mayor visibilidad.

La actividad, que este año cumplía su decimoquinta edición, llegó a su fin con la Muestra Final que los participantes prepararon para los cerca de 250 espectadores que se dieron cita en la carpa de circo de la instalación talayuelana. En ella pudieron ver de forma gratuita diferentes números de circo durante la hora que duró el espectáculo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 25 jóvenes se estrenan como artistas en el Campo de Voluntariado Circo en la Naturaleza