Borrar
El doctor Nava en su consulta en el hospital
El hospital Campo Arañuelo trabaja para mejorar la calidad en Medicina Interna
sanidad

El hospital Campo Arañuelo trabaja para mejorar la calidad en Medicina Interna

Se trata de un proyecto en el que participan veinte centros hospitalarios del país, entre ellos el de Campo Arañuelo

hoy

Lunes, 1 de octubre 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acreditar la calidad del Servicio de Medicina Interna, estandarizando la atención sanitaria para elevar los niveles de calidad asistencial, es uno de los objetivos que persigue el hospital Campo Arañuelo, en base a un proyecto piloto en el que trabaja.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y coordinada por el médico internista Juan José Nava, con la que se pretende mejorar la asistencia sanitaria que se presta en esta especialidad en base a criterios objetivos de análisis.

Nava explica que evalúan la actividad «para detectar aspectos a mejorar, consiguiendo con ello una mejora global de la asistencia», subrayando la importancia de coordinar a los diferentes profesionales del centro hospitalario, tanto para el análisis como para poner en marcha programas de mejora.

«Es precisa la colaboración entre médicos, enfermería, auxiliares, personal administrativo y gerencia de área», insiste, así como la colaboración con el servicio de Atención Primaria para evitar pausas en la asistencia.

La SEMI, junto a una auditoría externa, ha elaborado una serie de ítems que marcan los criterios de calidad del servicio de Medicina Interna en este programa, en el que solo participan veinte hospitales de toda España, entre los que se encuentra el Campo Arañuelo. Tras el análisis de la situación actual, el proyecto establece que se deben conseguir los ítems definidos en un plazo no superior a dos años.

Desde el hospital se señala que el primer paso ya se ha dado tras el compromiso adquirido por parte del servicio de Medicina Interna y el centro en su conjunto de cumplir con el propósito del proyecto

El equipo de internistas lo forman José Luis Moreiras, como Jefe de Servicio, Nora Gutiérrez, Antonio Ortega, Paloma Barquilla, Sara Trejo, Laura Cortés, Sara Rojas y el propio Juan José Nava como coordinador del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios