m.a.m.
Miércoles, 10 de octubre 2018, 14:54
El presidente regional del PP, José Antonio Monago, cree que en esta legislatura han empeorado las instalaciones de los hospitales extremeños y las condiciones de los profesionales y, como consecuencia de ello, la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes, que se marchan a otras comunidades buscando un servicio que aquí no se da «por falta de planificación».
Publicidad
Así lo dijo el martes a las puertas del hospital Campo Arañuelo, con datos que considera desmienten al presidente de la Junta y al consejero de Sanidad cuando dicen que «se están recuperando derechos».
«Este hospital, una referencia importante que da servicio a más de 50.000 personas de todo el entorno, comparte con el resto de hospitales de la región la situación de ruina, de calamidad, en la que está la sanidad extremeña. No quiero ser catastrofista, pero a la luz de los datos convendrán conmigo que las cosas no van bien. Sino muy mal, porque empeora la situación de algo tan sensible como es la sanidad».
Después se centró en las instalaciones del hospital moralo, «que son manifiestamente mejorables, porque no hay presupuesto para hacer un mantenimiento adecuado». Ahí citó puertas de emergencia, techos y camillas en mal estado, la utilización de cubos para recoger el agua de las goteras en los pasillos, barandas casi atadas, electrocardiogramas en los que tienen que sujetar los cables los trabajadores
«Pero es aún más preocupante lo que ocurre con los profesionales, afirmó. No hay ninguna especialidad que esté al 100%. Falta personal en Urología, en Dermatología, en Pediatría, en Radiología No están cubiertas las plazas y por tanto el servicio no puede ser el que se merecen los extremeños, el que sí reciben los pacientes en otras comunidades».
Fuga masiva
Pero Monago fue más allá al lamentar no solo que falten médicos, sino que se marchen.
«En esta fuga masiva que hemos tenido hacia Castilla-León, por las malas condiciones que tienen con el Gobierno socialista, de este hospital se han ido un médico de urgencias, otro de medicina interna y un radiólogo. No solo no cubrimos las plazas, sino que algunos que están se van. Y hay más. La única cardióloga se jubila ahora y no está previsto el refuerzo. Todo es un caos y una improvisación».
De todo ello quieren que informe el consejero en la Asamblea de Extremadura, incluida la Unidad de Cuidados Críticos prometida para el hospital en 2016 que todavía no ha llegado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.