

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
Viernes, 26 de octubre 2018, 11:19
La Guardia Civil ha detenido a tres peligrosos atracadores en la zona tras cometer dos atracos en farmacias situadas en las localidades de Almensilla (Sevilla) y Almendralejo, según ha informado el propio cuerpo.
Durante la tarde del jueves, en la autovía de Extremadura, a la altura de la localidad de Casas de Miravete, se produce un accidente de circulación, al que acude de forma inmediata agentes de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencia. Entonces se comprueba que el vehículo accidentado es el mismo que había sido utilizado en la huída de un atraco a un farmacia de Almendralejo, al cual se le estaba realizando un seguimiento controlado, ocupado por una persona herida. La Guardia Civil acompañó al hospital Campo Arañuelo al herido, que posteriormente fue detenido.
A partir de estos momentos, y teniendo conocimiento que en el atraco de la farmacia habían participado tres personas, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda, siendo localizado y detenido el segundo de los atracadores en Romangordo, continuando con el dispositivo durante toda la noche.
A primeras horas del viernes, sobre las 0810 h. se localizó al tercero en Casas de Miravete.
Secuencia de las actuaciones
Según explica la propia Guardia Civil, los atracadores habían sustraído de forma violenta y con intimidación el vehículo que utilizaban en Navas del Rey (Madrid), desde donde se desplazaron hasta la población sevillana de Almensilla, donde perpetraron el atraco a una farmacia. Posteriormente se dirigieron a Almendralejo, donde cometieron otro robo con violencia e intimación en una seguna farmacia, huyendo en dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura. Fue en su huida cuando sufrieron el accidente, a la altura de Casas de Miravete, que ha permitido su detención.
Los tres detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.