Borrar
aupex

AUPEX cierra su curso de cualificación para técnicos de UU.PP con más de 40 inscritos

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Lunes, 29 de octubre 2018, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualmente la Red de Universidades Populares de Extremadura la conforman 212 localidades (siendo la distribución provincial 133 en Badajoz y 79 en Cáceres). El proyecto de Universidad Popular merece su puesta en valor, dinamización y fortalecimiento. Por ello, desde AUPEX, creemos fundamental compartir y construir conjuntamente con los distintos cuerpos técnicos del territorio.

Al frente de las UU.PP. encontramos equipos técnicos formados por responsables de gestión, formadores, docentes, etc., que demandan un conocimiento del proyecto de Universidad Popular (UP) de su metodología de intervención, de sus valores... Para ello se contempla la presente acción formativa que pretende la adquisición de una visión global del proyecto UP.

Por tanto, desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX- y contando con la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Diputación de Cáceres, se ha puesto a disposición de los técnicos un curso de capacitación que se constituye como un camino de enseñanza-aprendizaje compartido y permanente de las UU.PP. en su proceso de consolidación en el municipio.

Este curso de cualificación, que ha contado con más de 40 inscritos, ha estado dirigido a responsables institucionales y técnicos de UU.PP. de nueva creación, responsables institucionales y técnicos de reciente incorporación al proyecto U.P. así como a agentes de los municipios que conformen la red de intervención en el ámbito local y que vengan propuestos por la U.P.

Los objetivos fundamentales de esta formación han ido desde posibilitar el conocimiento de los valores y bases conceptuales de las UU.PP. por parte del capital humano vinculado a las mismas, diseñar un plan de intervención a nivel local que permita desarrollar cada UP en su municipio, en función de unas fases de intervención y un protocolo común compartido, así como impulsar la puesta en común y la reflexión en torno a distintos ejes de trabajo que las UU.PP. vienen desarrollando para generar conocimiento que sirva de base a nuestra especialización en la intervención en los municipios.

Con todos ellos, se ha pretende promover espacios de encuentro que consoliden nuestra red de trabajo regional y permitan la manifestación y reflexión en torno a planteamientos comunes que, posteriormente, se plasmen en actuaciones contextualizadas.

El curso, becado el 100% de su coste para técnicos y personal procedente de Universidades Populares de Extremadura, ha utilizado una metodología online con una sesión presencial. Dichas sesiones han tenido lugar el pasado viernes 26 de octubre en Casar de Cáceres y el lunes 29 de octubre en Zafra. Al finalizar el curso se entrega un certificado por parte de AUPEX y Diputación de Badajoz o Diputación de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios