Borrar
La Liga de la Educación abre un nuevo programa de atención y asesoramiento en Campo Arañuelo
atención social

La Liga de la Educación abre un nuevo programa de atención y asesoramiento en Campo Arañuelo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Jueves, 1 de noviembre 2018, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyo, orientación y acompañamiento. Esos son los tres ejes fundamentales que guían el nuevo proyecto de la Liga de la Educación y la Cultura Popular en Navalmoral y Talayuela, Espacios para la Convivencia, en colaboración con los ayuntamientos y financiación de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

El proyecto busca favorecer el desarrollo personal de las alumnas y alumnos de colegios e institutos y apoyar la participación de sus familias a través de la atención de una abogada y una educadora. Así, la ong promueve la convivencia y la inclusión en las dos localidades, ofreciendo acceso gratuito a un asesoramiento legal individualizado y a un acompañamiento personal para realizar trámites legales y administrativos en instituciones sociales, juzgados o la Guardia Civil. Y hay más servicios: mediación familiar, tramitación de permisos de residencia, trabajo, etc.

Los horarios de atención son para abogacía los lunes y miércoles en Navalmoral, de 16:00 h. a 20:00 h., en el centro de servicios sociales, y en Talayuela, los lunes y viernes, de 10:00 h. a 15:00 h. en la casa de la cultura. En el caso de la educadora, de lunes a viernes, de 9:00 h. a 15:00 h., en el colegio Almanzor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios