El ministro de Agricultura ve factible que España consensúe su posición ante la nueva PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró el miércoles confiado en llegar a un acuerdo con comunidades autónomas, organizaciones agrarias y ambientalistas para que España tenga una única posición ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

«Lo veo absolutamente factible, hay una voluntad muy positiva para que tengamos esa posición única (...) Si no lo viera factible, no sería ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación», subrayó en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con la Asociación de Creadores de Moda de España.

Planas precisó que habrá catorce reuniones de carácter técnico con todos los sectores implicados sobre la reforma de la PAC durante los próximos dos meses, tras los que reunirá en enero a todos los consejeros autonómicos en consejo consultivo para discutir esta cuestión.

Explicó, asimismo, que además de pedir más fondos el objetivo de España en la negociación debe ser que las ayudas estén articuladas de forma que tengan en cuenta la «flexibilidad» que requiere España debido a que cuenta con sectores e intereses diversos en materia agrícola y ganadera.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes