efe
Sábado, 3 de noviembre 2018, 09:43
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró el miércoles confiado en llegar a un acuerdo con comunidades autónomas, organizaciones agrarias y ambientalistas para que España tenga una única posición ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
Publicidad
«Lo veo absolutamente factible, hay una voluntad muy positiva para que tengamos esa posición única (...) Si no lo viera factible, no sería ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación», subrayó en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto con la Asociación de Creadores de Moda de España.
Planas precisó que habrá catorce reuniones de carácter técnico con todos los sectores implicados sobre la reforma de la PAC durante los próximos dos meses, tras los que reunirá en enero a todos los consejeros autonómicos en consejo consultivo para discutir esta cuestión.
Explicó, asimismo, que además de pedir más fondos el objetivo de España en la negociación debe ser que las ayudas estén articuladas de forma que tengan en cuenta la «flexibilidad» que requiere España debido a que cuenta con sectores e intereses diversos en materia agrícola y ganadera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.